Dónde Alojarse en Lisboa Las 7 Mejores zonas para dormir

Si vas a pasar unas vacaciones en Lisboa, uno de los lugares turísticos de portugal mas concurridos, es necesario conocer que área es la más indicada para quedarse. Es por ello que te presentamos las 7 mejores zonas donde puedes alojarte para dormir. Por lo que encontrarás desde la zona más tranquila, noble, animada o histórica, para que se te haga mucho más fácil tu selección.

7 Mejores zonas para alojarse en Lisboa

Zona de Baixa y Chiado

Estas zonas están ubicadas al sur de Lisboa a las orillas del Rio Tajo, es la zona más céntrica para alojarse y dormir de Lisboa. Encontrarás muchas calles comerciales con cafés, boutiques muy chic y de moda. Podrás encontrar la Plaza del comercio, el Elevador de Santa Justa, la Iglesia del convento de la orden del Carmen, y las Rua Das flores y Nova Do Carvalho.

Zona de Alfama

Es la zona más antigua de toda Lisboa, aquí podrás ver un impresionante laberinto de las calles estrechas que se extienden desde el estatuario del Tajo hasta el Castillo en la cima de la colina. Aquí encontrarás La Catedral, el Castelo de Sao Jorge, El Panteón Nacional, el Mirador de Santa Lucia, el Museo del Fado y la famosa Iglesia de San Antonio.

Zona de Bairro Alto

Aunque es una de las zonas más antiguas, con el paso del tiempo se ha posicionado como el lugar de la moda capital. Se caracteriza por tener un ambiente calmado y tranquilo, así que podrás realizar paseos, hacer las compras, comer en las terrazas y apreciar la arquitectura durante el día. En las noches es el centro de la fiesta de toda Lisboa. Los lugares para visitar son el Ascensor da Bica, el Mirador Sao Pedro de Alcántara, el Mirador y la iglesia de Santa Catarina.

Zona de Príncipe Real

Es una zona turística, cuenta con diferentes tiendas y palacios de moda que han sido renovados y ahora son boutiques de lujo. Podrás encontrar la galería comercial Embaixada, el fantástico Jardín Botánico y la boutique de los mejores chocolates de todo el mundo el Claudio Corallo.

Zona de Santos, Lapa y Estrela

Específicamente Lapa y Estrela son las zonas más nobles de toda Lisboa, en ella hay muchas casas antiguas y de nobles familias de la ciudad que se han conocido a lo largo de los años. Se trata de un área totalmente residencial con unos pocos comercios y excelentes restaurantes.

Mientras que Santos es una zona más orientada hacia el diseño y la moda, en ella hay escuelas dedicadas a la creación artística en todas sus formas. Las áreas que se pueden visitar son el Palacio de Sao Bento, La Residencia oficial, el Jardín Estrela y la Basílica de Estrela.

Zona de Belém

Ubicada al oeste del centro de Lisboa, aquí encontrarás muchos monumentos y las atracciones más conocidas de la capital. Se puede encontrar el Monasterio de los Jerónimos, Padrao dos Descobrimentos, la Torre de Belém que es el emblema de Lisboa. También el Centro Cultural de Belém, el Museo Nacional dos Coches y el Jardín de la Plaza do Império.

Zona de Parque das Nacoes

Era la zona industrial que fue rehabilitada para albergar la exposición internacional, ahora es el barrio más moderno de la capital portuguesa. Se puede disfrutar del Parque das Nacoes, de la Torre Vasco de Gama, del Puente Vasco de Gama y los Jardines de García de Orta así como de tomar el Teleférico.

Así que escoge entre estas 7 mejores zonas para que tu estadía en Lisboa sea la mejor de todas.

Leave a Comment