Cómo probar apps y juegos beta antes de su lanzamiento

Es bien sabido, que antes del lanzamiento al aire de la aplicación de la Google Play Store, todas las aplicaciones como los juegos para cualquier celular Android pasan por una fase de prueba. En dichos momentos, pueden encontrarse en diferentes estados, tales como Alpha o beta, y eso solamente quiere decirnos que no está lista para todos nosotros.

Es por ello que en muchas ocasiones tenemos la oportunidad de hacernos de estas plataformas y probar las aplicaciones antes de que cualquier otro pueda usarla, y así disfrutar de sus primicias lo antes posible.

Así que es realmente necesario siempre estar pendiente de lo que nos rodea en la tienda de aplicaciones, ya que podríamos hallarnos con la posibilidad de ser uno de los pioneros en cuanto al desarrollo y mejoras de las mismas, o simplemente disfrutar de una entrega más novedosa que la que tienen las demás. Es por ello, que debes saber la manera en la que podrás acceder a esas “betas” que tanto deseas tener en tu móvil.

¿Como instalar aplicaciones o juegos “beta”?

Esto realmente no es una cosa del otro mundo, es una opción de la que podemos fijarnos y que es reciente en la tienda de aplicaciones, mejor conocida como la Google Play Store. Primeramente, debes tener en cuenta que estas opciones están disponibles exclusivamente si instalamos las aplicaciones o juegos desde nuestro teléfono, es así que la opción de prueba te saldrá. Para empezar, abre la tienda de aplicaciones de Google en tu dispositivo electrónico.

Cuando ya te halles en el menú de inicio de la tienda, vas a acceder al apartado que menciona Aplicaciones. Al ingresar, podrás darte cuenta que encontrarás las opciones de “Más populares”, “Categorías” y “Selección de los editores”. Ya dentro, encontrarás varias opciones que en estos momentos no vamos a recalcar, pero si la de un candado abierto que tiene por nombre “Acceso Beta”, que es el que queremos.

Al cliquear en dicho candado, te hallarás en una sección en donde podrás avistar aplicaciones nuevas de desarrolladores que se hallarán en fase beta.

En este apartado, además de ello podrás ver aplicaciones que ni siquiera se han publicado este truco Android esta extraído de Android extremo, por lo que podrás enterarte con anterioridad. Si lo que deseas es probar alguna de ellas o descargar y tenerlas, entonces deberás de acceder a ellas y hacer lo que normalmente haces, apretar el botón Instalar. Generalmente, al iniciar estas aplicaciones te indicaran ciertos pasos que corresponderás seguir, y luego de ello habrás terminado, estarás instalando una aplicación en fase Beta.

¿Por qué es importante saberlo?

Si eres desarrollador, querrás mantenerte al tanto de las nuevas entregas que vendrán para ti en cualquier dispositivo de tu autoría, pero si eres alguien que tan solo desea navegar entre las opciones, ¡Despreocúpate! Tendrás la posibilidad de tener las ultimas actualizaciones y aplicaciones que con el tiempo serán el boom del momento, y tú ya habrás pasado por allí.

Así que aquí lo tienes, la manera de mantenerte al tanto de todo y saber cómo descargar aplicaciones y juegos en fase beta, disfruta de esta información y no pierdas más tiempo, la tienda de aplicaciones te espera.

Leave a Comment